No logra llegar al hospital

Policías y paramédicos  bajo las órdenes del subsecretario de Caminos Peninsulares, Emilio Fernando Zacarías Laynes, apoyaron exitosamente el parto de una joven de 20 años, a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos ocurrieron ayer lunes, cuando la fémina era trasladada de la comisaría de Xocempich, municipio de Dzitás, hacia el Hospital General de Valladolid a bordo de una patrulla policiaca, ya que se encontraba en proceso de parto.

Sin embargo, la situación se complicó durante el trayecto, por lo que los agentes solicitaron al apoyo de los paramédicos de la SSP, quienes al ser notificados de la situación, organizaron con policías estatales la intercepción de la patrulla que trasladaba a la embarazada.

Fue el entronque del Periférico y la carretera a Tizimín, donde se interceptó a la unidad policiaca, y en una acción de respuesta inmediata por parte de la SSP, los paramédicos atendieron a la joven, pero la situación se tornó aún más difícil.

Al valorar a la fémina, los paramédicos comprobaron que ya se encontraba en trabajo de parto, por lo que la abordaron a la ambulancia 21-E, donde de inmediato procedieron a asistir a la joven. Sin embargo, debido a que se presentó un parto distócico (parto complicado), los cuerpos de emergencia observaron que el recién nacido no tenía signos vitales, y procedieron a realizarle una reanimación cardiopulmonar, apoyo ventilatorio y las maniobras correspondientes al recién nacido. Gracias los esfuerzos de los paramédicos se logró exitosamente la reanimación del bebé.

Tras prestar los primeros auxilios, los paramédicos trasladaron a la joven madre y a su bebé al Hospital General de Valladolid, donde los médicos en turno señalaron se encuentran fuera de peligro.

Los familiares de la paciente agradecieron a los elementos de la SSP, por la pronta respuesta y el apoyo brindado.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.