“No más endeudamiento”: IMEF

No más endeudamiento, es momento de disciplina en el gasto y conservar inversiones”, fueron los ejes temáticos durante la renovación del Consejo Directivo 2017 del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) en Yucatán.

Ante la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello, la consejera saliente Beatriz Quijano Bentata cedió el liderazgo del instituto al nuevo presidente Amenoffis Acosta Ríos.

Adriana Berrocal González, presidenta nacional del IMEF, destacó la necesidad de la austeridad en el gobierno, impulsar la inversión productiva, trasparencia, erradicar la corrupción y la impunidad.

Reiteró su apoyo a Yucatán en materia de promoción, y lo destacó como espacio de seguridad y certeza para la inversión. También, la dirigente convocó a la transparencia y unión ante las inquietudes sobre la situación económica del país.

Por su parte,  Zapata Bello fue el responsable de la toma de protesta al nuevo consejo directivo que está integrado por Amenoffis Acosta Ríos, presidente; Víctor Buenfil Irigoyen, vicepresidente; Francisco Álvarez Cuevas, secretario; Laura Grajeda Trejo, tesorera; Bruno de Matteis Solís, comisario; entre otros.

El reto que tenemos en Yucatán, ante los desafíos que enfrentamos, es mantener el ritmo del crecimiento económico que el estado ha registrado, puntualizó  el mandatario estatal.

Reafirmó la importancia de sostener las inversiones pública y privada para continuar impulsando el desarrollo local.

“Que no haya titubeos, Yucatán vale la pena y es una apuesta certera”, afirmó, tras convocar a redoblar el paso en la inversión pública para dinamizar la economía.

Subrayó la importancia de los valores cívicos como el respeto, la honestidad y  responsabilidad, que llamó a invocar para brindar convicción con acciones que respalden el trabajo del gobierno y la sociedad.

En su intervención, el nuevo presidente del IMEF Yucatán, Amenoffis Acosta Ríos llamó a los tres órdenes de gobierno y a todos los sectores productivos a trabajar de manera conjunta por el bien de la sociedad.

“Cuando el propósito nos une, nuestras diferencias nos engrandecen”, afirmó.

Asimismo, anunció, como parte de la agenda de trabajo para este año, la realización del Simposio de inversión e industrialización Imef 2017 y del Imef Business Summit 2017.

Al dar cuenta de los trabajos realizados durante el año 2016, Quijano Bentata reconoció que el entorno económico ha estado marcado por la volatilidad, incertidumbre y recortes presupuestales, que obligan a implementar estrategias financieras que permitan posicionar el desarrollo industrial de Yucatán mediante la gestión y desarrollo del talento humano.

 

José Villegas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.