No niega que familiares tienen placas

En tribuna, el diputado Alejandro Cuevas Mena pidió que se transparenten los nombres de las personas que fueron beneficiadas con las placas de taxis por el gobierno de Rolando Zapata Bello y que el actual canceló, pero a pregunta expresa de una legisladora no negó ni afirmó que familiares y compañeros del PRD obtuvieron esos beneficios.

En ese sentido se unió a la petición de Milagros Romero Bastarrachea para que sea el Ayuntamiento de Mérida el encargado de otorgar las concesiones del transporte público y se den a conocer los nombres de todas las personas que recibieron placas de taxis.

La diputada Rosa Adriana Díaz Lizama le preguntó, con el permiso de la Mesa Directiva, si podía confirmar la publicación de un medio de comunicación respecto a que familiares y dirigentes del PRD estatal habían obtenido las placas.

Cuevas insistió que se deben publicar los nombres e investigar si los que están en la lista cumplieron con los requisitos, en caso que no, que se cancelen.

—Si resulta que los que están en la lista no cumplieron con los requisitos pues que se les quite la concesión, pero si las están trabajando las deben dejar. En el caso de mis familiares, todos tienen derecho a ganarse la vida y no quiere decir que las hayan obtenido por mí —afirmó.

En su turno, Romero se subió a tribuna a leer la lista:

Concesión 8492, a nombre de Nelson Melchor Mex Cab, secretario de organización del PRD en Yucatán.

Concesión 8493, de María del Rosario Alor, cuñada de la esposa del diputado Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del partido.

Concesión 8494, de Ernesto May López, hermano del titular de la oficina de acceso a la información pública del PRD, Manuel May López.

Concesión 8495, de Iván Alfredo Castro, oficial mayor del PRD y operador político de la corriente ADN.

Concesión 8496, de Jorge Alejandro Castro Chalé, hijo del secretario de alianzas políticas del comité estatal del PRD.

Concesión 8497, de Carlos Enrique Perez Almeyda, secretario de jóvenes del comité estatal del PRD y cuñado de Eduardo Sobrino Sierra, ex presidente del partido.

Concesión 8498, de Francisco Efraín de Ocampo Barredo, operador político y empleado del PRD en Yucatán.

Concesión 8499, de Augusto Dzul Couoh, secretario de alianzas políticas del comité estatal.

Concesión 8500, a nombre de Haley Hernández, hija del diputado Cuevas Mena, etc.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.