No olvidar al usar las redes sociales

Por Carlos Pérez

En la era de la posmodernidad y la llamada posverdad con respecto al uso de la información nos permite analizar cuál es el uso ético de las redes sociales, ya que se volvió parte de nuestra vida cotidiana y ahora es como la respiración de la sociedad. Como dicen los experto si no estás en una red social eres invisible a los demás, no tienes supervivencia y campo de acción, sin embargo, lo más importante es cómo utilizarlas, qué obligaciones y derechos tenemos y sobre todo el uso ético que le doy en cada ocasión que escribo en alguna de ellas.

La empresas no son ajenas a este problema, al contrario las marcas saben que es una poderosa herramienta para construir relaciones, permitiendo las interacciones por medio de un intenso diálogo, pero asegurando que todo lo que se transmite en las redes sociales tenga una alta dosis de credibilidad, y sobre todo de Ética. En este sentido, lo primero es tomar en cuenta el crecimiento del uso de las redes en México, ya que logramos tener en el 2018 más de 79 millones de usuarios, donde 9 de cada 10 prefieren utilizar el teléfono móvil y en primer lugar está el acceder y el usar las redes sociales con 89%; otro dato importante para las organizaciones es que de cada 3 usuarios 1 interactúa con publicidad digital y que Facebook, Instagram y Youtube son las más utilizadas. Todo lo anterior nos permite analizar la trascendencia de utilizar las normas y reglas de conducta para capitalizar estas redes para el bien y crecimiento de la empresa.

Con los datos anteriores podemos inferir que es necesario difundir contenidos valiosos que sean proyectados en las redes, es decir, basarse ante todo en una verdad que satisfaga tanto al cliente como a la organización, que lo que decimos como marca definitivamente sea para cumplir lo que proyectamos en la realidad, asegurar así una reputación corporativa y que podamos contribuir a la sociedad con un valor no solo comercial, sino también de crecimiento social. Hacer las cosas de manera ética, pues esto garantiza la congruencia en la imagen y en la identidad, de tal manera que hoy más que nunca se abre una invitación a que si tienes redes sociales en tu empresa, hagamos una revisión y analicemos en qué contribuimos con ellas al crecimiento no sólo de nuestra organización sino también al del cliente. Aprendamos cuándo usar las redes, con qué contenido y principalmente con qué objetivo.

 

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