No permitiremos que la agrupación Proyecto 21 obtenga candidaturas con Morena, afirman fundadores de ese partido

La incorporación de la agrupación magisterial “Proyecto 21” a las filas de Morena, tiene un trasfondo, pues pretenden obtener candidaturas para sus agremiados, y colocar a figuras que han estado identificadas con el PRI, así lo dio a conocer Modesto Antonio Aguilar Torres, Secretario General de la Agrupación Nacional de Jubilados y Pensionados Sección Yucatán, quien también es fundador de ese partido en la entidad.

Señaló que a pesar de que este movimiento pretende que las y los docentes lleguen al Congreso de la Unión para darle continuidad al proyecto educativo del presidente de la república, en unos meses no van a lograr, lo que en 5 años no ha hecho el dirigente estatal de ese partido Mario Mex Albornoz.

“Estas personas pretenden salir a defender a AMLO de sus detractores, a cambio de candidaturas, para que el magisterio siga controlando parte de la cámara baja, pero no lo vamos a permitir” afirmó.

Resaltó que no es un secreto que los sindicatos de maestros de la sección 33 y 57, están divididos, pues tan solo en la sección 33 hay tres agrupaciones, por lo que aseguró que este grupo en vez de sumar, le resta al instituto político, creado por Andrés Manuel.

Aguilar Torres aseguró que los que encabezan esta agrupación son ex priistas; y no fundadores de Morena, quienes desde un principio han defendido y promovido el trabajo que ha hecho el presidente, por lo que consideran injusto, que ahora que vienen las elecciones quieran sumarse a este proyecto de izquierda.

El líder sindical dijo que no están cerrados a que la gente se sume a este partido, siempre y cuando sean afines a esta ideología, y lo único que piden es que vengan a trabajar, y no a ocupar puestos y querer liderar.

“Qué casualidad que ahorita que vienen las elecciones, todos simpatizan con Morena, cuando nosotros desde hace años estamos trabajando para el partido. El dirigente estatal pretende hacernos a un lado, ya que ha hecho tratos con gente del PRI y del PAN” aseveró.

Por su parte la maestra Hilda Mirna Díaz Caballero quien también es fundadora de Morena en Yucatán, y precandidata del V Distrito Federal, se manifestó en contra de que este grupo se sume a las filas de morena, pues considera que son personas oportunistas, que solo pretenden ocupar algún puesto.

Lamentó que la directiva estatal, promueva a estas figuras, cuando hay gente dentro de Morena que desde hace años ha trabajado para llevar a todas las comunidades de Yucatán este proyecto que encabeza el jefe del ejecutivo federal, y pretendan hacerlos a un lado para beneficiar a otras gentes.

“Estaremos pendientes de quienes serán los candidatos, pues consideramos que se debe dar prioridad a los afiliados, y no a los que únicamente andan buscando “hueso” para colocarse en algún cargo de elección popular” finalizó.

Texto: Georgina Bacelis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *