No queramos tapar el sol con un dedo

Santiago Pell
santiagopell2105@gmail.com

El Real Madrid este miércoles pasó la prueba de fuego y se desprende totalmente de la posibilidad de irse a la UEFA Europa League (UEL) gracias a su resultado ante el Borussia Mönchengladbach. Con un Karim Benzema cumplidor en su función como delantero, un Luka Modric entregado ante cada pelota y un Lucas Vázquez fino en sus decisiones, los merengues lograron pasar a la siguiente ronda de esta UEFA Champions League (UCL) 2020. Al mismo tiempo se quitan de encima el peso de haber quedado como segundos y poderse ver contra el Bayern, City, Liverpool, Chelsea o Borussia Dortmund.

En el lunes de sorteo se decidirá contra quiénes se medirán los comandados por Zinedine Zidane que ahora pasan como primeros del grupo B, los posibles clubes son Leipzig, Porto, Lazio y Atalanta. Sin embargo, el equipo que debió haber pasado en vez del Madrid es el Shakhtar, cuyo conjunto, en mi opinión, jugó mejor que los blancos y hasta logró superarlos en doble ocasión; un equipo del que no se esperaba mucho dio la sorpresa y se retira con los mismos puntos que el “Gladbach” para medirse en la UEL y estoy seguro de que hará una excelente presentación. El Real Madrid no merece pasar a la siguiente ronda de la UCL, su futbol ha sido pésimo a lo largo de la fase de grupos, no han tenido ganas, “Zizou” ya no sabe a quién meter al campo o en qué posición ponerle, entre otros factores.

Las bajas por lesiones han sido un tema, lo entiendo, pero no queramos tapar el sol con un dedo, el conjunto ucraniano debería estar midiéndose contra los mejores porque se lo merece. Además, el no irse a Europa League provoca que el Madrid no aprenda de sus errores, solamente le quitó a un equipo “chico” que demuestra ser “grande”, la oportunidad de participar en otra ronda del torneo de mayor nivel futbolístico en el planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *