No sale del infierno de la depresión y se suicida

OXKUTZCAB. Aunque los familiares lograron calmarlo en su primer intento de suicidarse, Miguel Ángel C. V., de 74 años de edad, no salió del infierno de la depresión por lo que cuando lo dejaron solo concretó quitarse la vida.

Anteayer a las 3 de la tarde, el ahora fallecido le dijo a sus familiares que ya no quería seguir viviendo, incluso tomó la soga de la hamaca y lograron tranquilizarlo.

Sus parientes pensaron que la situación mejoraría optaron por dejarlo solo unas horas, por lo que a las 5:30 de la tarde regresaron, pero les pareció extraño que la puerta de la casa estuviera abierta y cuando entraron presenciaron la trágica escena.

Los familiares llamaron a la comandancia de la policía, minutos después llegaron una patrulla y una ambulancia de la Dirección de Seguridad y Tránsito municipal al lugar de los hechos ubicado en la calle 57 x 54 y 56, al llegar al lugar el paramédico procedió a checar los signos vitales y se dieron cuenta que el anciano ya había fallecido ya no presentaba signos vitales.

La policía municipal procedió a llamar a la Fiscalía para que ellos envíen a su personal de investigación y realicen el reporte de hechos, posteriormente en la noche llegaron elementos del departamento forense para llevar el  cuerpo sin vida del occiso y realizar la necropsia de ley.

Como se sabe, la depresión es una terrible enfermedad que de no ser atendida a tiempo puede propiciar la muerte del ser querido. En grupos como Neuróticos Anónimos y Salvemos una vida, estas personas pueden encontrar esta ayuda.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *