“No sé de qué hablan”, declara joven tras altercado

No tengo nada que declarar”, fue la insistente respuesta de José Luis Domínguez Menéndez, el joven de camisa azul que aparece en el video que desde ayer ha circulado ampliamente en redes sociales, en lo que según las versiones más extendidas fue un conato de pleito que se suscitó anteanoche en las afueras del estadio Kukulcán entre el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín y un grupo de personas que acompañaban al conocido notario público Jorge “Chochis” Aguilar.

Un reportero de este periódico logró contactar ayer en la tarde por teléfono celular al joven Domínguez. “Buenas tardes, disculpa la molestia, pero como es ya un tema muy comentado queríamos conocer tu versión de los hechos de ayer”, expuso el reportero de Punto Medio. “Simplemente ahí están los hechos, ellos me quieren hacer ver como un borracho. No tengo nada que declarar”, respondió Domínguez Menéndez. “¿Ni siquiera algo sobre lo que se oyó del terreno?” “No sé ni de qué están hablando”. “Imagino que has visto lo que se ha puesto en redes sociales”, insistió el reportero.

”No tengo nada que declarar”. “¿Ni siquiera la versión del terreno que dicen que fue motivo de la discusión?” “No tengo ni idea de lo que están hablando”. “Ahí dicen las redes que… “No tengo nada que declarar”, volvió a decir Domínguez, ante lo cual el reportero le dio las gracias y le abrió las puertas del periódico por si después quería agregar algo más.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el supuesto terreno en disputa está junto al edificio Black, en Paseo de Montejo, pero no costaría los 165 millones que se han mencionado.

Versión del diputado

Por su parte, el diputado federal Ramírez Marín, en conferencia telefónica con un veterano periodista con el que comparte amistad, dijo que “inexplicablemente” un joven lo agredió cuando salía del estadio luego del prolongado partido entre los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla. Según el legislador, el joven estaba “materialmente ebrio y hablaba pestes de la Sedatu” (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que Ramírez encabezaba hasta hace unos meses), agredió a Jesús Aguilar “Bambam”, y luego vio bajar al hijo de Jorge Carlos Ramírez (se supone que los dos jóvenes son amigos) y se dirigió verbalmente a éste, para luego enfilar sus baterías contra el diputado federal.

Ramírez Marín abordó enseguida su camioneta y se retiró del lugar, y alcanzó a ver que el joven Domínguez siguió con sus insultos y retando a otras personas. También se enteró que ante la agresividad del joven intervinieron Guty Espadas Jr. y Jorge “Coki” Dogre para calmarlo.

– Redacción

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *