“No se expuso a trabajadores que formaron el cinturón de paz”: AMLO

En la marcha de ayer de nuevo aparecieron encapuchados que causaron destrozos 

Luego de que ayer en la marcha por el 2 de octubre de 1968, de nuevo se reportaran disturbios por gente encapuchada, hoy el presidente rechazó  que se haya expuesto a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que participaron en los “Cordones de paz”.

Como se informó días antes, funcionarios formarían un contingente que vigilaría la marcha, y así fue, ayer se vio una cadena de personas con playeras blancas cuyo propósito era ver que la manifestación se lleve con calma y orden. Sin embargo, de nuevo aparecieron encapuchados que ocasionaron destrozos y atacaron al “cinturón de paz”. 

“Nada de gravedad… tengo otros datos y puedo decir que salieron bien las cosas. Nuestros adversarios se frotan las manos pero se quedan con las ganas”, dijo al cuestionar que se hubiera acusado a su gobierno de represor si en lugar de cordón de paz hubieran participado granaderos.

Recordó que los “camisetas blancas” tenían la instrucción de no responder a una provocación; “es el querer que algo suceda”, añadió en rueda de prensa, donde agradeció a los ciudadanos por el buen comportamiento general durante la marcha porque “ayudaron mucho” para evitar violencia.

Tema inmoral 

Sobre el tema de los impuestos condonados, AMLO dijo que se trató de un asunto legal, que también es inmoral,  más porque se trataba de grandes corporaciones, “era muy notorio que se daba preferencia a unas cuantas empresas y bancos”.

Dijo que hay que evitar que siga ese privilegio fiscal que calificó como “una gran injusticia” ya que se cobra impuestos a los trabajadores, pequeños comerciantes, mientras que una elite, con influyentismo es tratada de manera especial, “son predilectos del régimen, (pero) eso se termina”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *