No se podrá impedir el derecho a la prevención de la salud

La prevención de la salud es un derecho constitucional que ni los patrones pueden impedir a voluntad, así como el goce de vacaciones y un día de descanso a la semana, puntualizó Elías Lixa Abimerhi, diputado federal.

El legislador panista mencionó que se pretende garantizar que todos los trabajadores cuenten con al menos un día del año con goce de sueldo íntegro para realizarse estudios médicos preventivos.

“No está a discusión si lo va a dar o no el patrón, es algo que está dentro de los derechos del trabajador que se consideran en el artículo 123”, explicó Elías Lixa. “Es algo que se tiene que cumplir, así como sucede con el goce de un día de descanso, ningún patrón se atreve a violar este derecho, porque sabe que tendría problemas, así será el derecho a la prevención de salud”.

La propuesta ya fue aprobada en la cámara de Diputados, sin embargo, aún tiene que pasar por el Senado, debido a que es de carácter constitucional y en caso de ser aprobada, la Ley de Trabajo era la responsable de especificar de qué forma se aplicará en las empresas.

Ésta sería una nueva forma de preservar la salud de los mexicanos:

“Al menos un día puede hacer una diferencia sumamente grande entre la vida y la muerte. Un día en que no se necesite estar enfermo para atender nuestra salud”.- Elías Lixa

 

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *