No será obligatorio el regreso a clases en Yucatán

“En Yucatán, el regreso a clases no será obligatorio, por lo que estaremos implementando estrategias para quienes decidan tomar clases a distancia”, informó el gobernador, Mauricio Vila Dosal.

El mandatario estatal confirmó que en mayo habrá vacunas contra coronavirus para docentes, aunque recalcó que aún falta definir en qué momento se reanudarán las clases presenciales.

“Si hay un papá que no se siente a gusto con que su hijo regrese a clases presenciales, buscaremos los mecanismos para que pueda seguir teniendo clases a distancia y que los que tienen muchos deseos que sus hijos regresen a clases, los puedan llevar”, dijo.

“Este es un proceso que tenemos que entender que tiene diferentes circunstancias, entonces, el regreso es deseable pero no es obligatorio. Dentro de los protocolos que estamos estableciendo probablemente haya horarios diferentes, estrategias para los salones. No va a ser un regreso a clases normal, pero tenemos que buscar las medidas para cuidar la salud de los niños y los papás”, apuntó.

Mencionó que la Secretaría de Educación estatal lleva más de 4 meses trabajando en los protocolos de salud para el regreso a clases, por lo que solo falta unificarlos con los de la Federación para darlos a conocer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *