No seré el coordinador de los diputados locales: Paz

El presidente electo del PAN en Yucatán, Raúl Paz Alonzo, reafirmó que no se autonombrará coordinador de los diputados locales de ese partido en la próxima Legislatura local, misma a la que llegará como diputado local plurinominal.

Como se ha informado, Paz Alonzo superó ampliamente a su contrincante Alfredo Rodríguez y Pacheco y se convirtió en el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal, en la una elección en la que los militantes eligieron por primera vez en la historia a su dirigente estatal.

De acuerdo al PREP, ya con 72 de 73 casillas computadas este lunes, Paz Alonso se impuso con 4,899 votos (63.82%) a su contrincante, que tuvo 2,777 votos (36.18%).

En algunos municipios la paliza contra Alfredo fue tremenda como en Chemax, en donde Paz obtuvo 289 votos contra cinco de su adversario, y en Kaua donde fueron 58 de Raúl contra 1 de Alfredo.

En el proceso celebrado el domingo pasado, tuvo participación el 72.7 por ciento de la lista nominal de militantes panistas, con lo que 27.3 de abstencionismo, de un total de 10 mil 903 posible votantes.

Con el 98.63% de las casillas computadas (una faltó) se tuvieron 7 mil 676 votos válidos, 250 nulos y dos mil 888 sobrantes.

Paz Alonzo destacó que ese instituto político es el único partido de todo México que somete a votación de sus militantes a sus dirigentes.

En entrevista luego de emitir su voto, que se vio retrasado por unos minutos ya que se le olvidó su credencial de elector, Paz Alonzo dijo que recorrió todos los municipios y habló con la militancia, todo ello para conocer de primera mano lo que los militantes esperan de sus dirigentes.

Sobre la posible guerra sucia que se vivió en su contra en el proceso le restó importancia.

"Yo me preocupo por lo que yo hago, creo que el PAN necesita unidad, generosidad y trabajo en equipo para que sea un partido útil para la sociedad", señaló.

En ese sentido, dijo que extenderá la mano a los panistas que están en la planilla de Alfredo Rodríguez y Pacheco, ya que se trata de elementos importantes para consolidar la democracia en el estado.

Por su parte, Rodríguez y Pacheco agradeció y valoró el respaldo de los miles de panistas del interior del estado y de Mérida, que con su sufragio demostraron libertad de decisión y la certeza de que la esencia del PAN sigue viva para muchos.

“Eso es motivante para continuar el trabajo partidista desde mi trinchera. Esta contienda nos hizo vivir el fervor de las batallas con el entusiasmo que da la convicción y privilegiando la ética y la congruencia, con esos valores seguiremos adelante”, señaló.

Agregó que el PAN necesita urgentemente de un panismo crítico que pugne por fortalecer la esencia del Partido.

“Seguiré vigilante y dando voz a esos militantes que confiaron en nuestro proyecto, a ellos les digo que más que nunca sigue vigente para recuperar la confianza de la sociedad y volver a ser una verdadera opción de buenos gobiernos”, concluyó.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *