No sólo con recomendaciones mejorarán las cárceles

El alcalde de Maxcanú, Rómulo Isaías Uc Martín, pidió que cuando se emita una recomendación de la Codhey para mejorar las cárceles municipales, también se tome en cuenta que las Comunas tienen poco dinero y podrían ofrecer algún tipo de programa para que puedan acceder a recursos económicos.

Al comentar las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, que pide a los alcaldes que mejoren sus cárceles y capaciten a sus policías, el primer edil dijo que deben también dar opciones de financiar esas mejoras.

“Creo que el camino deber ser así, es amarrar todos los cabitos y decir “yo exigo una cosa, pero ofrezco esto”. Finalmente, los recursos de los municipios nunca van a ser suficientes, hay demasiadas necesidades donde te vires”, indicó.

Ejemplificó que ahora mismo tiene el problema de los baches en las calles del centro, en donde la anterior administración implementó un programa de agua potable, pero dejaron las zanjas y huecos, lo que no ha podido reparar “porque tenemos problemas de electrificación y salud”.

“Los recursos nunca van a ser suficientes, siempre van hacer falta”, afirmó.

Por otro lado, Uc Martín informó que gracias al apoyo de 12 patrocinadores, entre personas físicas y morales, de la Comuna y del DIF Municipal, un grupo de 10 jovencitas de escasos recursos de la cabecera municipal de Maxcanú, festejarán sus XV años el sábado 12 del presente mes y así cristalizarán un sueño que para ellas era inalcanzable.

Acompañado de su esposa, la antropóloga Lourdes del Socorro Martín Castro, dijo que el evento se enmarca en el programa “Mis mejores XV años”, que surgió a instancias de su cónyuge en aras de contribuir a que las quinceañeras del poblado celebren esta etapa de su vida.Para tal efecto, en febrero pasado se emitió una convocatoria.–Esteban Cruz O.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: