No son anarquistas, sino conversadores lo que causaron destrozos: López Obrador

El presidente dijo que los responsables de causar disturbios ayer en la zona del Zócalo son conservadores y provocadores 

Ayer durante un marcha por los cinco años del caso Ayotzinapa, un grupo de encapuchados causó destrozos en varios edificios del Centro Histórico de la Ciudad de México. Sobre esos disturbios le preguntaron hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo los responsables no son anarquistas, sino conversadores y provocadores. 

Qué van a ser anarquistas esos que quieren quemar una librería. Ayer hubo excesos. Dicen algunos, respeto su punto de vista, que son anarquistas. No, el anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo, no es anarquismo verdadero. Lo que diga mi dedito: esa es una variante del conservadurismo”, expresó.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo que ante estos grupos se debe actuar con prudencia para evitar caer en el autoritarismo.

¿Qué pasó ayer?

Durante la marcha de conmemoración de cinco años de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, un grupo de personas encapuchadas causó destrozos y vandalismo en diversos inmuebles.

Varios hombres y mujeres se aislaron del contingente que iba hacia Zócalo para realizar pintas en paredes, anuncios espectaculares y estatuas que se encontraban en restauración a lo largo del Paseo de la Reforma, así como romper cristales del edificio de la Secretaría de Bienestar y como de un restaurante de la glorieta de Colón, informaron medios de televisión.

A su paso atacaron bancos, tiendas comerciales y restaurantes, además de que tomaron los extintores de varios comercios para hacer uso de ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *