No son vecinos de futura estación, pero les perjudica

Causa extrañeza y hasta crítica en una red social la manifestación, incluso se asegura que un político o un gasolinero orquestan el plantón

OXKUTZCAB. Un grupo de personas realizó una protesta frente del predio ubicado en la calle 51 x 44, lugar donde se va a construir una gasolinera, pero lo que llamó la atención es que no se tratan de vecinos, sino incluso activistas, seguidores de un político y hasta circuló el rumor que se trató de una protesta organizada por un gasolinero.

Como se recordará, en el lugar con dos maquinarias pesadas demolieron una casa para que en un futuro haya una estación. Igual se escarbará donde se colocarán la pipa que surtirá el combustible en las máquinas despachadoras.

Los quejosos al realizar su transmisión en vivo, de inmediato respondieron y entre los mensajes figuraron que no viven por ese sector y los vinculan con el comisario ejidal.

Los manifestantes utilizaron cartulinas en el que indicaron que ya no quieren más gasolineras.

Debido a que son tiempos políticos y que todo suele llevar a un trasfondo resultó extraño que los inconformes no dieron un buen argumento sobre la afectación que les traería la estación.

La protesta del grupo de personas fue pacífica.

También circuló un rumor, que uno de los mototaxistas aparentemente fue pagado por la gasolinera de la competencia para que acudiera allí a protestar.

La empresa ha reunido los requerimientos de los permisos que por ley se requiere y el ayuntamiento del 2012-2015, siendo alcalde Óscar Madrazo, autorizó los permisos de uso de suelo y de construcción, en la documentación fechada en el año 2018 la Semarnat y de trámite de documentación realizada ante la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos (ASEA).

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *