No te merecen, Messi

Humberto Rejón
@BetoRejon97

La historia se repite. Lionel Messi y Argentina viven otro trágico verano, pero ahora de una forma más dramática.
No es nada nuevo que al mejor jugador del mundo se le eche la culpa cuando al país al que representa no le va bien futbolísticamente, pero también ha sido infinidad de ocasiones en la que el astro argentino ha sacado las papas del fuego.
Ahora, les hago una pregunta: ¿En realidad es su culpa?
Tampoco es nada nuevo que los jugadores argentino tengan un rendimiento por debajo de su calidad, pero es que esto tampoco es en su totalidad culpa de ellos, pues en ocasiones (como ésta), no cuentan con un sistema que potencie sus virtudes.
Dicho lo anterior, creo que la responsabilidad recae completamente a Lionel Scaloni. Directamente no ha sido capaz de crear ventajas a través de un sistema, ya sea con de manera reactiva o de posesión de pelota. De hecho, el técnico argentino ha demostrado su incapacidad de plantear escenarios favorables para su equipo.
Me causa mucha molestia cuando se ataca a Messi cuando a Argentina no le va bien. No hay que olvidar que esto es futbol, un juego en conjunto.
Los tiempos cambian, los equipos se desarrollan pero parece que en Argentina es al contrario: de llegar a dos finales de Copa América y una de Copa del Mundo, a no meter las manos en una Copa América de bajísimo nivel.
Al final, pase lo que pase, el culpable será Lionel Messi, que no merece todo lo que le dicen, pero que aún así seguirá tratando de callarle la boca a esos detractores que solo lo quieren ver caer.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.