¿No tiene seguro de auto y no sabe qué hacer?

Como bien se sabe, en Yucatán es necesario contar con un seguro para poder circular en su automóvil. La ausencia de este documento podría ser causa de una sanción por parte de las autoridades correspondientes, por lo que, si aún no tiene uno, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) le da algunos consejos.

Manejar con precaución no es suficiente, por lo que existen diferentes tipos de seguros: amplia plus, amplia, limitada y Responsabilidad Civil Obligatoria, seguro mínimo que por ley deben de tener todos los vehículos que transiten por caminos federales y al menos en 14 estados de la República, entre ellos la entidad.

En cualquier accidente vial el agente de tránsito le exigirá el seguro y de no contar con éste puede perder su patrimonio, por lo que se recomienda no arriesgar su seguridad ni su dinero.

Antes de contratar un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil explore otras alternativas, ya que éste no cubre daños ocasionados a ocupantes del propio vehículo y sólo es para autos particulares, es decir, no incluye motocicletas, transporte público o de carga ni taxis.

La Condusef también aconseja comparar precios con diferentes aseguradoras, leer bien el contrato, conocer las coberturas y exclusiones de la póliza y verificar que la compañía y el agente de seguros estén debidamente autorizados.

De igual forma, se recomienda, pedir cotizaciones a varias empresas de seguros y la que elija no solo deberá ofrecer buenos precios, sino también un excelente servicio. En algunas ocasiones, un mejor servicio pudiera tener un precio más elevado.

En caso de que ya cuente con algún otro tipo de póliza no es necesario que adquiera el Seguro Obligatorio, debido a que éstos ya cuentan con la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: