No trabajes por dinero… Sino por reconocimiento

Soy Elizabeth Michel, la Pink partner que ama la agrupación desde el día 1 que asistí.

Y es que , justo por que desde que comencé a Emprender en área de Comunicación y Publicidad para lo cual nací definitivamente, aprendí que en equipo era mucho mejor.

Actualmente soy Directora General de mi propia agencia “El Remedio Botiquín Creativo”, para llegar a este punto tuve que invertir más de 10 años, años que no cambiaría por nada.

Comencé formalmente mi carrera en Grupo Fórmula en donde me dieron la oportunidad de trabajar para aprender y ser reconocida, el dinero vino mucho después.

Actualmente soy Conductora Titular del Programa “El Remedio Radio” que se trasmite por el 94.5 FM cada sábado en punto de la 1:00 de la tarde, y precisamente en nuestro segmento “Ventaja Competitiva” con el Ing. Ricardo Torres abordamos el tema que les comparto y que va totalmente con la Ideología de nuestra agencia, que al día de hoy tiene un equipo maravilloso y valioso que junto con mi socio, mejor amigo y esposo construimos y formamos así pues…

NO TRABAJES POR DINERO SINO POR RECONOCIMIENTO

Vivimos en un mundo de constante cambio, un mundo de crisis y muros pero a la vez un mundo de puentes y oportunidades, y es que el mundo laboral ha cambiado para siempre hemos pasado de un modo capitalista a un modelo económico de talentos y este modelo exige mucho más de nosotros, exige vivir una filosofía laboral de superación y desarrollo constante y es por ello que hoy quiero darte las claves para superarte profesionalmente, para crecer en tu trabajo y conseguir los objetivos y sueños que tanto anhelas.

¿QUÉ SIGNIFICA TRABAJAR POR RECONOCIMIENTO?

PRIMERO INVIERTE.

Es imposible llegar a cosechar sin antes haber sembrado, es algo lógico verdad, sin embargo a menudo se piden cosechas anticipadas, es decir contrátame y págame bien y ya después te mostraré que lo valgo. No digo que sea algo que no funcione, sin embargo, qué frutos podemos recoger de esa semilla plantada, las dudas son muchas y la competencia es brutal, y es que es una realidad que los profesionales abaratan sus servicios por necesidad, por la premura de encontrar un sustento económico. Y como dice nuestra mentora de Pink Mustache, Mónica Febles: “Si tu valor serán precios baratos, mejor cierra tu empresa.”

Invierte lo mejor de ti, tiempo, talento, dinero y mucho esfuerzo en construir, en generar beneficios para la empresa a través de diferenciadores. Invierte en cómo hacer mejor las cosas todos los días, es la base de la filosofía japonesa Kai Zen es decir mejora continua.

Genera aportes no solo a ti sino a todo el equipo, construye con tus compañeros una alianza fructífera de ir hacia adelante, se empático, conoce las oportunidades y las fortalezas de tu equipo y ve más allá.

APRENDE A VENDER TU TRABAJO.

Vender es la primer habilidad que debemos desarrollar todos, ya que todos en todo momento vendemos productos, servicios, ideas, pero no solo es saber vender, es saber cómo mostrar que tu producto (tu trabajo) vale la pena y merece ser recompensado. Para ello deberás ser un experto negociador y para tal motivo deberás mostrar en tu proceso de inversión que tienes ventajas y beneficios que aportas todos los días a la empresa, y tal como se desarrolla en el libro “Negociar es fácil si sabes cómo” de Alejandro Hernández, deberás ponerle precio a tus concesiones y generar una relación ganar-ganar, que tu retribución vaya de acuerdo al esfuerzo brindado.

Es momento de generar la mesa de negociación a la que llamo ¿cuánto vale mi trabajo? es una mesa en donde ya diste a conocer tu valía, tu talento y todo lo que puedes aportar, pero todo eso tiene un precio, el cuál deberás negociar aplicando siempre una fórmula de ganar-ganar, puedes hacer ganar a la empresa y puedes ganar tú y para ello deberás negociar y evaluar antes que nada tu propuesta.

EL SACRIFICIO Y LA DISCIPLINA SON PARTE DEL CAMINO.

Invertir y desarrollar tu talento no es para nada una tarea fácil, se debe de sacrificar muchas cosas en el camino, principalmente tiempo, el quedarse después de que todos se van, estudiar en los momentos en que los demás disfrutan del cine es parte de la factura que tienes que pagar, pero no con sufrimiento sino con Fé. Ya que el dolor del arrepentimiento siempre será mayor al dolor de la disciplina y el esfuerzo.

Yokoi Kenji importante conferencista colombiano de raíces Japonesas nos habla de que la disciplina se compone de 3 pasos: organización, limpieza y puntualidad, tres pasos fundamentales que deberás poner en práctica todos los días ya que la disciplina tal como reza la frase de este importante conferencista termina por superar a la inteligencia.

Aquí viene una reflexión importante, ¿sobresalen en los negocios aquellas personas inteligentes con los mejores promedios de la escuela?, te sorprenderás al saber que en la mayoría de los casos la disciplina y la pasión superan al intelecto, tal como nos demuestra el Dr. Mario Alonso Puig, importante conferencista español quien nos comenta que es la pasión el ingrediente que permite romper esquemas, transcender y reinventarte a cada paso.

RECONOCE OPORTUNIDADES Y MONITOREA TUS DECISIONES.

No siempre se obtiene agua de cualquier pozo que se perfora, se debe de excavar varias veces con estudios muy precisos, lo mismo es con el reconocimiento, deberás de medir la temperatura de tus contribuciones, ¿estás haciendo la diferencia?, ¿se valora el trabajo que realizas?, ¿la empresa tiene potencial, creen en ti?, entonces estás en la dirección correcta, sino, no te preocupes has ganado una experiencia vital para anotar el gol que te lleve al primer equipo.

SUPÉRATE Y REINVÉNTATE A CADA PASO.

Para lograr trabajar por reconocimiento y no por dinero, ya que una persona reconocida, una persona que es apreciada por su talento, ambición y determinación sin lugar a dudas le va muy bien en la vida, y es que si te entregas en cuerpo, alma y con toda pasión es imposible que te vaya mal en la vida, es imposible.

Alex Dey pionero de la motivación en habla hispana nos comparte la fórmula para lograr ese cambio, esa apertura a la superación profesional, que está compuesto de : Deseo, decisión, determinación y disciplina.

Pon en práctica estos pasos en tu vida laboral y empezarás a notar cambios importantes y sobre todo trascendentes.

Elizabeth Michel

Dir. El Remedio, botiquín creativo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.