No vamos a escatimar recursos para mantener seguro a Yucatán: Saidén Ojeda

El comisario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, aseguró que no se escatimará en recursos para mantener seguro a Yucatán, tras concluir ayer el operativo en montes de Motul en donde se logró la detención de seis personas por disparos de arma de fuego.

En entrevista con los medios de comunicación, Saidén Ojeda dijo que la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal es clara: que no se escatimen recursos por la seguridad del Estado.

Y es que alrededor de 250 elementos de la SSP, Policía Municipal de Motul, Ejército y Policía Federal desplegaron el operativo entre miércoles y jueves, hasta detener a todos los involucrados.

También se utilizó el helicóptero de la corporación, precisamente en el que Saidén Ojeda llegó al lugar de los hechos el miércoles pasado.

En su mensaje, Saidén Ojeda reconoció el trabajo coordinado de fuerzas federales, estatales y municipales, quienes entre todos lograron la detención de seis personas que estaba disparando a 300 metros de la carretera petrolizada.

“Debo recalcar que las personas que vengan de otros estados a delinquir, no se lo vamos a permitir, también recalcar que cualquier elemento de cualquier corporación que sea agredido vamos a trabajar para detener a los infractores”, afirmó.

Durante la entrevista, que fue publicada en las redes sociales de la corporación, el titular de la SSP dijo que todavía había una persona en el monte, que ya estaba ubicada y que en el transcurso de los días sería detenida.

Alrededor de las dos de la tarde, los agentes encontraron desde las alturas a los seis sujetos, quienes se encontraban en montes de la comisaría motuleña de Kopté.

Como informamos ayer, las detonaciones rompieron la tranquilidad de los habitantes del municipio.

Saidén Ojeda insistió en que los detenidos practicaban tiro con unas siluetas de cartón al sur de Motul.

Además, precisó que el agente que ayer fue herido en la cabeza con el culetazo de un rifle por uno de los sujetos ya se encuentra estable y bajo observación en el hospital.

Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Acom/Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.