Nombran a supuesta gobernadora maya

Una representante de la Codhey habría avalado el nombramiento 

Sin ningún tipo de argumento legal ni sustento en costumbres o tradiciones mayas, esta tarde tomó posesión como “gobernadora de Yucatán”  Ignacia Margarita Torres Sansores, quien, según reportes, se refirió a sí misma en diversas ocasiones como de origen indígena.

La supuesta toma de protesta al cargo ocurrió en un predio particular del centro de la ciudad de Mérida, donde también se dio cita agrupaciones civiles,  las cuales cuestionaron el acto, calificándolo de “farsa y abuso”.

A su vez, de acuerdo con los presentes, Torres Sansores estaría acusada de fraude, luego de recibir dinero para construir casas en el municipio de Oxkutzcab, labor que nunca habría llevado a cabo.

Por otra parte, líderes y activistas aseguraron que se otorgó el cargo a Torres Sansores sin ningún tipo de consulta o votación al pueblo maya.

Sobre el hecho, Enrique Gallegos, usuario de Twitter, expresó:

 

 

Sobre la misma temática, el abogado Carlos Escoffié opinó que el nombramiento es ridículo y posiblemente relacionado con el Tren Maya.

Por último, otros medios destacaron la presencia de Mireya Zapata, integrante de la Codhey quien habría tomado parte en la presentación Torres Sansores.

Fuente de la imagen: Serendipia Digital 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *