Nombran campo en honor a impulsor del desarrollo

Funcionarios municipales acuden a la develación de la placa del campo de futbol que ahora llevará por nombre Ing. Manuel Rodríguez Peón, en la comisaría de Flamboyanes

El titular de Deporte y Juventud, Eric Jonathan Castillo Romero, acudió el viernes a la comisaría de Flamboyanes para develar la placa al campo de futbol que ahora llevará por nombre “Ing. Manuel Rodríguez Peón”, lo anterior en presencia de autoridades locales.

“Como saben, el alcalde Julián Zacarías Curi apuesta por el deporte porque éste contribuye significativamente a la sociedad. Este espacio es una gran oportunidad para ello, y en su representación les pedimos que lo aprovechen, que lo cuiden. Hoy, el campo tiene el nombre de una persona que apuesta también por espacios dignos para el pleno desarrollo y cambio de Flamboyanes”, indicó el funcionario municipal.

Y es que el campo deportivo, ubicado sobre la calle 60C, ahora llevará el nombre “Ing. Manuel Rodríguez Peón”; meridano que ha proporcionado terrenos dentro de Flamboyanes que hoy se han convertido en la cancha techada “Chazaro Pérez”, en el parque principal “Ignacio Zaragoza”, en el parque conocido como “El Ancla”, localizado en la calle 35 B por 58 y 60, en la cancha del cárcamo así como también el parque “del pino”.

De igual modo, la telesecundaria “Juan Miguel Castro”, las dos primarias y el preescolar de Flamboyanes se encuentran en espacios donados por el ingeniero de 89 años.

En ese contexto, Renata Barrionuevo, directora del Programa de Intervención Comunitaria Integral y Participativa (PICIP) de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), quien acudió a testiguar dicha develación, agradeció la respuesta del Ayuntamiento para que este espacio mejore la calidad de vida de los más de 9 mil habitantes que hay en Flamboyanes, pero sobre todo al 48 por ciento de la población que es menor de 18 años y que con frecuencia practica futbol.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *