Nominan a mexicano como Mejor bailarín del Reino Unido

 

EL BAILARÍN MEXICANO Isaac Hernández, ejecutante principal del English National Ballet, fue nominado en la categoría de Mejor bailarín masculino de los premios “National Dance Awards”, cuyo fallo se dará a conocer en Londres, el 19 de febrero del año entrante.

Se trata de los más importantes premios para la danza en todo Reino Unido, los cuales reconocen a la excelencia artística profesional y a lo más sobresaliente de la rica cultura dancística que existe en esa nación.

De acuerdo con los promotores de Hernández, el premio se celebró por primera vez en el 2000 y ha tenido como sede los teatros más importantes del Reino Unido, como el Royal Opera House, el Coliseo de Londres, el Sadler’s Wells Theatre y el Royal National Theatre.

El reconocimiento lo entrega “The Critics’ Circle”, sociedad fundada en 1913, año a partir del cual se ha consolidado como la institución más respetada del Reino Unido enfocada a la crítica de las artes, incluyendo la danza, el teatro, el cine, la música, las artes visuales y la arquitectura.

Además de la nominación de Isaac Hernández, su compañía, el English National Ballet encabeza la lista de compañías con más nominaciones, al aparecer en ocho de las 11 categorías que contemplan estos premios.

Los ganadores de los “National Dance Awards” serán anunciados en la gala de ceremonia que se celebrará en Londres, el lunes 19 de febrero de 2018.

La nominación confirma la calidad del artista mexicano y deja claro por qué en la actualidad es uno de los bailarines masculinos más importantes a nivel internacional.

Hernández ya ha sido galardonado con premios como el Alexandre Radius (2014) entregado en Holanda al “Bailarín clásico más sobresaliente de Holanda” y el Leonide Massine (2015) entregado en Italia en la categoría “Bailarín emergente más relevante de la escena internacional”.

El bailarín mexicano Isaac Hernández tuvo un exitoso debut en Italia, invitado como bailarín principal de la compañía Ópera de Roma para participar en Don Quijote.

Además, estuvo bajo la dirección artística del legendario ex bailarín ruso Mikhail Baryshnikov, considerado uno de los mejores exponentes en la historia del ballet mundial y quien lo preparó para interpretar el papel principal, “Basilio”.

Hernández compartió escenario con la estrella ucraniana Iana Salenko (bailarina principal del Berlin State Ballet y del Royal Ballet de Inglaterra).

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.