Norte hace que baje el termómetro a 12 grados

Debido al Frente Frío número 18 se registra esta temperatura, que es probable que se mantenga hasta el jueves; la gente saca sus abrigos del ropero

MUNICIPIOS DEL SUR- Los pobladores del Cono Sur sacaron sus suéteres y abrigos de sus roperos, debido a que ayer se registró una temperatura de 12 grados centígrados a causa del Frente Frío número 18.

Después del mediodía de ayer el horizonte se cubrió con nubes y que de acuerdo al pronóstico de Conagua para hoy se esperan precipitaciones.

De acuerdo a la meteoróloga Sarety Cardós que los valores de temperaturas para los municipios del sur del estado como; Muna, Ticul, Oxkutzcab, Tekax, Tzucacab y Peto la temperatura serán de 12 a 14 grados Celsius.

Entrevistada por Peninsular Punto Medio señaló que estos valores se mantendrán en la madrugada de hoy y persistirían mañana y el jueves.

Se informó que el sistema frontal viene acompañado de una masa de aire polar el cual hará bajar el termómetro en los municipios del sur del estado.

Oxkutzcab ha sido uno de los dos municipios en el que se han registrado valores de temperatura más bajas en todo el estado, llegando a registrarse hasta 6 grados, el otro municipio es el de Abalá, a estos dos municipios se les conoce como la congeladora del estado.

Para esta temporada invernal 2020-2021 se han pronosticado el arribo de 54 sistemas frontales que harán descender el termómetro en el territorio nacional. Se recomienda estar abrigados sobre todo con la presencia de los frentes fríos que pueden originar enfermedades de las vías respiratorias y es en esta temporada en el que se presenta el virus de la influenza.

El hospital IMSS-Bienestar No. 39 de Oxkutzcab ha iniciado una campaña de vacunación contra la influenza desde el pasado 2 de diciembre y que estará abarcando diversas colonias de la ciudad.

Como se recordará, hoy se instalará, por segunda ocasión, una mesa de vacunación en el mercado 20 de noviembre desde las 9:00 de la mañana hasta las 13 horas de la tarde.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *