Norte propicia caída de árboles, postes de luz y de teléfono

El Frente Frío número 10 trae varias afectaciones en el puerto, que despierta con fuertes ráfagas de viento, lluvia parcial y una baja en la temperatura; el mar se acerca hasta 15 metros

El frente frío número 10 que azotó la costa yucateca anteanoche trajo consigo varias afectaciones para el puerto de Progreso. Ayer por la mañana el puerto de Progreso despertó con fuertes ráfagas de viento y lluvia parcial así con una baja en la temperatura.

En un recorrido por calles y playas de Progreso se observaron los percances causados por la fuerza de los vientos.

En el malecón tradicional se vieron afectadas varias de las palapas de restaurantes de la zona, así como uno de los carritos de ambulantaje el cual terminó completamente en el suelo. En las playas el mar se acercó hasta unos 15 metros sobre la arena durante anteanoche, sin embargo, la mañana de ayer el mar estuvo alejado y con grandes olas; también en el parador fotográfico del malecón de la palabra Progreso, cayó la letra “P”.

En las zonas céntricas del puerto el viento dañó algunos árboles, así como letreros y espectaculares los cuáles terminaron rotos por las fuertes ráfagas. Una de las mayores afectaciones fue la del toldo de la concha acústica del parque Morelos, la cual nuevamente se rompió y desprendió de sus bases de herrería, por lo que fue necesario que personal del Ayuntamiento interviniera cortando algunas partes para evitar que causará más daños.

Entre otros percances estuvo en varios semáforos como el de la avenida de la calle 31 con 86. También vecinos del puerto reportaron altas y bajas a la corriente eléctrica, así como cablerías caídas.

El capitán de puerto del municipio de Progreso, Bernardo Crespo Silva, comentó que los registros indicaron ráfagas de viento de hasta 80 Km/h, además comentó que el puerto se cerró a la navegación de ribereños y embarcaciones medianas desde anteayer a las 5 de la tarde y permaneció cerrado durante todo ayer para evitar cualquier percance.
Los policías recibieron y atendieron reportes por árboles, postes de luz, postes de teléfonos, letreros derribados, cables de luz, cables de teléfonos, toldos, palapas, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.