Norte propicia frío de 10 grados y lluvias

OXKUTZCAB.- El Frente Frío 26 propició que la temperatura baje hasta los 10 grados Celsius en Oxkutzcab, que combinado con una maratónica llovizna propició que los pobladores tengan que usar sus chamarras, paraguas e impermeables.

La humedad generada por la lluvia de la noche del martes y la llovizna de ayer generaron un descenso en los valores de la temperatura en Oxkutzcab, así como en otros municipios, como Muna. Ticul, Tekax y Peto.

Una masa de aire frío que está afectando la península de Yucatán podrá hacer descender el termómetro hasta los 10 grados centígrados.

En Oxkutzcab se tiene el récord de haber bajado la temperatura hasta los 6 grados Celsius. Todo el día en los municipios del sur del estado estuvo nublado y con ciertas lloviznas. A pesar de que el frente frío ya se ha alejado de la península lo que permanece como estacionado es la masa de aire frío.

Se hizo un llamado a la población a tomar las debidas precauciones como comer verduras y frutas con vitamina C, tomar mucha agua y mantenerse abrigados, pero sobre todo estar pendientes de los menores y los adultos mayores. También se exhortó a las personas del sur del estado que acostumbran prender anafres y carbón dentro de sus casas para calentarse, tener cuidado con el humo, ya que provoca un monóxido de carbono que es peligroso para la salud.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *