Nos hace mejores personas y empresarios

Por Carlos Pérez

Somos un país rico en creatividad, con personas con gran talento, algunos la han obtenido a lo largo de la vida por la experiencia y otros mediante los estudios, pero en los dos casos logran hacer grandes cosas para la sociedad, sin embargo, hay un elemento esencial para ambas personas que los hace ser los mejores de los mejores en sus labores, ya sea como empresario, colaborador o estudiante, y esa clave se llama leer.

Ante un panorama cada vez más competitivo en el desarrollo profesional, los líderes empresariales necesitan estar en continua formación y por ello es urgente estar al tanto de lo que se publica en libros para este 2019 o los libros que fueron adictivos en el año que recién concluyó. Recordemos que para lograr ser un empresario con visión humana, no sólo es necesario leer las temáticas empresariales, sino también lo que nos proporciona otros temas que nos hacen ser mejores personas, los que nos enseñan a desarrollar el pensamiento crítico, aquellos que nos asesoran en ser mejores en comunicación, en hacer gimnasia cerebral, en lo que se refiere a relajarse ante el estrés de este siglo, aquellas temáticas que nos hacen entender mejor a nuestra sociedad y los textos que nos ayudan a desarrollar una inteligencia creativa, es decir, un líder en el área de los negocios debe estar atento a lo que se publica en todos los tópicos que puedan abonar a nuestra formación.

Por ello, para este 2019 recomendamos los siguientes libros: “Empresarios Oprimidos” de Gabriel Zaid, en los que aborda la falta de empresarios que sean creadores de empresarios; “Corazón, inteligencia, valentía y suerte. Lo que se necesita para ser empresario y consolidar una buena empresa” de Anthony Tjan, para conocer si tenemos perfil de empresario; “Bueno, bonito y carito” de David Gómez, en el que aprenderás a ser diferentes y saberlo comunicar efectivamente; “Una novela criminal” de Jorge Volpi, si queremos conocer cómo se mueve el entorno judicial mediante el caso Florence Cassez; “¡Sálvese quien pueda! De Andrés Oppenheimer, entender el cambio de la sociedad al ser reemplazada por la inteligencia artificial. Estoy seguro de que me faltarán muchos por nombrar, sin embargo, te sugiero que comiences con estos y más adelante estimado lector te confiaré otros títulos.

No olvidemos entonces, que ser un buen empresario lleva implícito ser una buena persona y que desarrollarnos en este ámbito puede tener como un excelente principio la lectura de materiales que nos formen de manera integral. ¿Ya seleccionaste tu primer libro?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.