NOS RENOVAMOS PARA MANTENERLE MEJOR INFORMADO

Si hay algo que debe ser muy preciado para un periódico es el progreso y desarrollo de la sociedad en la cual circula y se desenvuelve. Aparte del elevado principio moral que implica esta afirmación, hay una razón pragmática: sólo si esa sociedad progresa y logra mejores niveles económicos, al periódico
también le irá bien, pues cuando al pueblo le va mal, los medios impresos no pueden crecer.

Por eso es que para PUNTO MEDIO no hay nada más importante que el progreso y desarrollo de Yucatán, y por ende también de México en su totalidad.

Bajo esta premisa, todo lo que contribuya a la mejoría de los habitantes de nuestras patria Chica y Grande tiene que ser prioridad para este medio de comunicación, y lo que vaya en contra de ese avance debe ser criticado, denunciado y combatido. Así de lógico y sencillo.

Valores y figuras como la democracia, la propiedad privada, la libre empresa, la familia, el trabajo honrado, la solidaridad, la tolerancia, todas las libertades individuales pero también las obligaciones, contribuyen al progreso social; en tanto que la anarquía, la impunidad, la corrupción, la intolerancia, la criminalidad, la disolución familiar y tantos antivalores que solemos ver hoy día, atentan contra nuestra convivencia y frenan el avance social.

De cara a la sociedad en esta nueva etapa de su vida, PUNTO MEDIO quiere hacer una Declaración de Principios en la que quede claro que defiende y defenderá con el trabajo diario de su personal todos esos principios positivos y
otros más, y luchará contra todos esos negativos y los que sean necesarios.

Queremos desde esta plataforma impresa, y desde las otras en las que ya trabajamos y trabajaremos, asegurarles a lectores y anunciantes que nos favorecen con su preferencia, que nuestro trabajo está dedicado, con base en las Libertades de Expresión y de Prensa, a impulsar los valores que contribuyan al progreso de ambos, y que nada de lo que los afecte nos es o será ajeno.

No se vale destruir si no se es capaz de construir algo mejor. Por eso es cerrada nuestra defensa de la familia y sus valores.

La democracia, se ha dicho, no es el sistema perfecto, pero es el que mejor resultado nos puede dar con la participación de todos. Por eso nos oponemos a todo lo que la afecte.

La corrupción es la principal rémora del progreso, y agrede de manera especial a la libre empresa. Por eso la denunciaremos siempre.

La criminalidad mina la convivencia social, enluta a las familias y atenta contra la propiedad privada y el progreso. Por eso no podemos tolerarla.

En la defensa y ejercicio de nuestra Líne Editorial, de nuestra Declaración de Principios, no actuaremos con tibieza o medias tintas.

Practicaremos la tolerancia, daremos espacio y voz a todos, pero dejaremos siempre en claro nuestra preferencia y nuestras convicciones. No practicaremos un periodismo sin sentido o voluble, sin principios o sin historia.

Queremos ser un medio de comunicación entre gobierno y sociedad, pero ir más allá y ser así mismo un canal de entendimiento entre los diferentes grupos y sectores de la sociedad. Demandas y peticiones tendrán un espacio con nosotros, y lo mismo recibirán las explicaciones, arreglos y soluciones.

Pueden parecer muy elevados los objetivos que aquí planteamos, pero tenemos la seguridad de que esto es lo que merecen nuestros lectores y anunciantes, y estamos ciertos también de que esos planteamientos forman el camino que necesariamente tenemos que recorrer para crecer como periódico, como empresa de la comunicación.

Hoy y aquí damos a conocer nuestra Línea Editorial, nuestra Declaración de Principios para esta nueva etapa, y nos comprometemos a cumplirlos, a normar con ellos nuestro trabajo por y para la sociedad. El tiempo y ustedes, queridos lectores y anunciantes, serán quienes digan si lo hemos hecho bien. De entrada, les agradecemos su preferencia.

El lunes 29 de junio de 2009, el día de su nacimiento, PUNTO MEDIO
escribía en su portada, bajo el título “Arrancamos”, entre otras cosas lo siguiente: “Nos definimos como un periódico de servicio, en el cual los lectores encontrarán no sólo información noticiosa, sino también la orientación que
demandan diariamente jóvenes, padres o madres de familia, trabajadores, empresarios o gente con intereses en temas específicos”.

Hoy miércoles 29 de junio de 2016, al cumplir siete años de esfuerzos, este periódico no sólo refrenda los objetivos con los cuales vio la luz por primera vez, sino que los amplía, los fortalece y ratifica de frente ante sus lectores, y con el respaldo de un grupo de accionistas más comprometidos se dispone a emprender nuevos retos y ganarse un lugar distinguido en los competidos espacios de la prensa escrita yucateca.

La edición de hoy, amable lector, es por muchas razones muy importante para quienes integramos el equipo humano de PUNTO MEDIO, pues se cumple el séptimo aniversario del periódico, es nuestro primer número en alianza con el gran periódico capitalino Excélsior, y estamos dando a conocer de manera impresa –es decir, por escrito, para subrayar nuestros compromisos– Nuestra Línea Editorial, y las razones de existir y aspiraciones que mantenemos como un medio informativo de vanguardia.

Entramos pues en una nueva era, en la cual uno de los cambios más significativos es nuestra alianza comercial, editorial y estratégica con el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, fundado en 1917 y que está, por tanto, a un paso de cumplir un siglo de trabajos: Excélsior.

El esfuerzo integral que nuestros directivos desarrollan a favor de un periodismo del cual los yucatecos puedan estar orgullosos incluye no sólo una notable alianza, sino también innovaciones en la impresión, la circulación, la estrategia de ventas y el trabajo editorial, entre otros aspectos, todo con tal de lograr la congruencia y la empatía con una sociedad cada vez más dinámica, plural y ávida de información de calidad.

Nuestros esfuerzos apenas inician porque nuestro proyecto de avances y cambios incluye mejoras en imagen, plataformas electrónicas,redes sociales y alianzas con otros medios de comunicación de diversos tipos y áreas de influencia. Y ustedes nuestros lectores y anunciantes serán testigos de esos avances y progresos.

Bajo la guía y empuje de nuestro Consejo Directivo, buscamos en esta nueva etapa que hoy comenzamos la posibilidad de trascender con nuestras noticias del acontecer local, hasta los niveles nacionales.

Todo nuestro proyecto, con el esfuerzo y las aspiraciones económicas que necesariamente conlleva, tiene como gran objetivo, cumpliendo con lo que asentamos en Nuestra Línea Editorial, convertirnos en referente de valores humanos, éticos y sociales, en defensores de la familia, la democracia, la empresa libre y otros positivos elementos sin los cuales no puede concebirse el desarrollo de Yucatán y de México.

Aspiramos a ser gestores o interlocutores entre la sociedad y los distintos niveles de gobierno, y queremos ser el foro donde se escuche la voz de los líderes de opinión y de los dirigentes sociales, gremiales y grupales locales, nacionales e internacionales.

Todo el esfuerzo y las inversiones que requiere PUNTO MEDIO tendrán su recompensa si usted, amable lector, querido anunciante, se siente satisfecho con nuestro producto.

Para eso prometemos trabajar al máximo todos los días, con nuestros objetivos de servicio e ideales siempre presentes.

¡Gracias por acompañarnos en nuestro séptimo aniversario, y esperamos contar con todos ustedescuando cumplamos ocho, diez, quince, veinte o más años, los que el Creador y la preferencia de ustedes nos permitan!

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *