Nueva carretera en la calandria, un beneficio para los vecinos de la comunidad

El pasado 26 de junio fue la fecha en el que el alcalde del municipio de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, dio el banderazo de inicio de obra carretera en la Unidad agrícola La Calandria, trabajo que ya está beneficiando a decenas de familias que transitan en esa vía.

La obra carretera es de 1,600 metros cuadrados y se realizó con recursos municipales, la inversión fue de 785 mil 862 millones de pesos.

La carretera es de carpeta asfáltica con mezcla en caliente y estará también beneficiando a las familias que empiezan a poblar las colonias Las Torres y San Diego II.

La Calandria es una unidad agrícola cercana a la ciudad y está localizada en la parte poniente, el acceso a la unidad se localiza a un costado de la carretera Oxkutzcab-Yotholín.

El alcalde del municipio realizó un recorrido de supervisión de la carretera terminada y su inauguración será en breve, solo se espera que concluyan los trabajos de construcción de la cuneta de las orillas de las carreteras para que el agua no deslave la obra realizada.

El primer edil de la ciudad naranjera externó que se ha estado avanzando en los trabajos de bacheo y ya se ha estado reparando las calles principales y secundarias de la ciudad.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *