Nueva Financiera Rural ayudarán a conseguir créditos entre campesinos: CNC

El diputado local y líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Yuatán (CNC), Marco Vela Reyes, afirmó que entre los acuerdos más importantes del 77 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina destaca la creación de una nueva Financiera Rural, que permitirá el acceso a créditos para potencializar el campo.

“La creación de la Financiera Rural nos dará mayores oportunidades de crédito para los trabajadores del campo”, recalcó.

Además, resaltó que la presencia del presidente Enrique Peña Nieto fue valiosa, porque permitió al campesinado darse cuenta que la máxima autoridad del país está de su lado, mediante programas especiales para los agricultores.

El 77 Congreso Nacional de la CNC se realizó a finales del mes pasado en Durango y estuvo encabezado por el líder nacional, el senador Manuel Cota.

“Además de los temas culturales, como el concurso de la Flor Más Bella del ejido, de canto y oratoria, también destacaron varios puntos trascendentes, todos ellos analizados en mesas temáticas”, explicó el legislador local.

Dijo que la presencia de presidente Peña Nieto es muestra que los compromisos que han hecho se va a convertir en respaldo al campesinado, que vive un ánimo positivo y propositivo.

“La reforma profunda al campo que promueve el Presidente se ha visto reflejada en los programas que reciben los campesinos a nivel nacional y la inversión que se ha estado promoviendo a través de las dependencias nacionales y estatales”, afirmó.

En el ámbito local, Vela Reyes indicó que el año pasado se distribuyó, a través de las ventanillas de la CNC 10 millones de pesos entre los campesinos dentro del programa Peso a Peso, para este año la cifra debe alcanzar los 14 millones de pesos.

“El año pasado los campesinos afiliados a la Liga de Comunidades Agrarias no pudieron acceder al programa de tractores, pero para este año el compromiso del Gobierno Federal sigue y vamos a estar pendientes de hacerles llegar el aviso a los campesinos. Eso se ha logrado gracias a la buena relación entre el Senador Manuel Cota y el gobernador Rolando Zapata Bello”, concluyó.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *