Nueva jornada con más de 200 contagios y 34 fallecimientos

Nuevamente se registra un alto número de contagios, con 211 y 34 hogares más pierden a un familiar, víctimas del coronavirus, de acuerdo al reporte que dio ayer la Secretaría de Salud de Yucatán.

En total, son 1,496 las personas fallecidas a causa del patógeno.

Ya son 12,033 casos positivos, 130 de los cuales son de otro país u otro estado. 9,576 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 438 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 523 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.

Como se recordará, se puso marcha un Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud que se suma al combate al Coronavirus focalizando la prevención con la presencia de brigadas de “Amigos de la Salud” en los municipios, colonias y comisarías que presentan una tendencia al alza en el número de personas contagiadas.

A la presencia de las brigadas especiales de “Amigos de la Salud” se suma la instalación de módulos itinerantes para la toma de muestras para detección oportuna de Coronavirus y la implementación de un sistema de rastreo oportuno vía mensajes SMS y llamadas telefónicas a los últimos contactos de las personas que al ser diagnosticadas con coronavirus deseen cooperar proporcionando esta información.

Se recordó que sólo el 17% de los contagios reporta a sus contactos.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *