Nueva ruptura en las tuberías deja a los progreseños sin agua

De nueva cuenta rupturas en tuberías causaron que el puerto de Progreso estuviera sin agua. Según informó el Smapap, el servicio de bombeo se suspendió durante la mañana del miércoles.

La causa según dio a conocer el director del Smapap, Rafael Luna Gutiérrez, se debió a rupturas en tuberías las cuales requirieron dos reparaciones que debían ser atendidas prontamente.

Debido a estas reparaciones el servicio se suspendió para la población desde las 7 de la mañana y se había informado que regresaría hasta la 1 de la tarde aproximadamente, sin embargo, trabajadores del sistema comentaron que se reestablecería en su totalidad cerca de las 5 o 6 de la tarde.

Según indicó el titular, los trabajos se realizarían en la línea de conducción de la carretera Mérida-Progreso, por tal motivo se recomendó a la población a través de redes sociales tomar sus precauciones desde la noche anterior a la suspensión del servicio (martes); a pesar de ello muchas personas no vieron la publicación por lo que no se prepararon y pasaron la mañana sin agua potable.

En cuanto a los trabajos, se atendieron fugas en la tubería de conducción de 18 pulgadas ubicada en la carretera Mérida-Progreso a la altura de Paraíso y Flamboyanes, según dijo Jorge Manzanilla Serrano, supervisor de operadores del Smapap.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.