Nueva York Y Portugal detectan primeros casos de variantes de coronavirus

El estado de Nueva York confirmó ayer su primer caso de la variante sudafricana del coronavirus, que fue detectada por primera vez en EUA a finales de enero en dos personas residentes en Carolina del Sur y ya ha emergido en otros puntos del país.

En su comunicado diario sobre la evolución de la pandemia en Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo detalló que la variante ha sido identificada en un residente del condado de Nassau, pero no ofreció información sobre si el individuo había viajado.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Salud Doutor Ricardo Jorge (INSA) de Portugal detectó siete casos de la variante brasileña de COVID-19, los primeros que se confirman en el país y que ya han sido comunicados a las autoridades.

“Los casos fueron reportados por el INSA a las autoridades sanitarias, que ya efectuaron las debidas diligencias para el rápido rastreo de contactos y adopción de todas las medidas de salud pública consideradas necesarias para la interrupción de potenciales cadenas de transmisión”, informó el instituto.

A pesar de que en Portugal no se había detectado hasta ahora ningún caso de la variante brasileña, el país fue considerado una puerta de entrada en Europa de esta cepa debido a sus fuertes relaciones con Brasil.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *