Nuevamente exigen que quiten la maleza en tramo carretero

TEKAX.– TAXISTAS, CONDUCTORES, MOTOCICLISTAS Y CICLISTAS piden a los directivos del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán que quiten la hierba que invadió el tramo de la carretera federal Akil- Tekax porque la carretera se vuelve más angosta y puede ocasionar accidentes.
La maleza casi abarca un metro en cada extremo de la carretera.
Para la circulación de motocicletas, bicicletas y triciclos es sumamente peligroso.
La carretera ex muy transitada debido a que interconecta a las ciudades de Oxkutzcab y Tekax además de ser la vía federal de la carretera que viene de Chetumal, otro factor que lo hace muy transitable es que hay mucha circulación, de motociclistas y tricimotos que utilizan el transporte accesible a sus economías.

SIN RECURSOS

Ya han pasado varios meses desde que este medio de información informó al respecto y la dependencia federal encargada de darle mantenimiento a ésta importante arteria de circulación ha mostrado total indiferencia.
Los taxistas de la Ruta Tekax-Oxkutzcab y Ticul-Tekax son los que también han expresado su preocupación y cuestionan el desinterés de la dependencia federal para mandar limpiar de maleza ese tramo de carretera federal.
Las carreteras estatales que están en los municipios muchos tramos también se encuentran en las mismas circunstancias a la dependencia del Incay al parecer anda corto de recursos porque hay muchos tramos carreteros de comisarías de varios municipios que no se les da mantenimiento, la dependencia al parecer han sido rebasados en su capacidad de dar mantenimiento a las carreteras a comunidades.

 

Texto y foto: Bernardino Paz

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: