Nuevas inscripciones para pensión al adulto mayor

Personas de 65 años o más y discapacitados podrán acudir al domo municipal para registrarse al programa federal

OXKUTZCAB.- Hoy miércoles 10 de marzo, en el domo municipal desde las 9:00 de la mañana, se estarán realizando nuevas inscripciones para el programa pensión del bienestar para adultos mayores y a personas con discapacidad que no han sido registrados, de acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Oxkutzcab a través de Facebook.

Según las últimas cifras dadas a conocer por el delegado federal Joaquín Díaz Mena, en el estado de Yucatán hay 164 mil 617 beneficiados, y para esta ocasión el programa de pagos para los ya inscritos será de 2,700 pesos por bimestre, y que en el mes de marzo se tiene contemplado el pago de dos bimestres, lo que sería el equivalente a 5 mil 400 pesos.

El anuncio del pago de dos bimestres lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera hace ya varias semanas, y el motivo es por la cercanía de las elecciones del 6 de junio.

Según las últimas cifras dadas a conocer por el delegado federal Joaquín Díaz Mena, en el estado de Yucatán hay 164 mil 617 beneficiados.

Los requisitos para ser beneficiarios del apoyo federal de pensión al adulto mayor son: tener la edad de 68 años (68 años para las personas que viven en Oxkutzcab y para los que viven en las comisarías la edad es de 65 años); acta de nacimiento; credencial de elector; comprobante de domicilio y la CURP.

Los requisitos para las personas con discapacidad el factor edad no aplica y deberán traer todos los documentos arriba mencionados.

Texto: Bernardino Paz Celis

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *