Nueve diputados ya dieron negativo al COVID-19

Ante el aumento del contagio del Coronavirus que provoca el Covid-19 y luego de que se confirmaron los primeros casos al interior del Poder Legislativo, los 25 diputados del Congreso del Estado se han aplicado la prueba de laboratorio y la mayoría ha dado negativo.

Además, la Junta de Gobierno y Coordinación Política autorizó la prueba para 183 trabajadores hasta este momento, con un costo hasta 127 mil 185 pesos. Los resultados aún no son entregados.

Como se recordará, el diputado del PAN Manuel Díaz Suárez y su compañera de bancada Kathia Bolio Pinelo informaron en sus redes sociales que dieron positivo a la enfermedad, mientras que el priísta Enrique Castillo Ruz guardó cuarentena porque su esposa también se enfermó y fue hospitalizada.

Ante ello, la luz de alerta se disparó en el Congreso del Estado y el resto de los diputados y trabajadores fueron enviados al laboratorio.

Hasta ahora, los que han dado negativo son las diputadas Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, de MC; así como los tricolores Felipe Cervera Hernández (presidente de la JUCOPO), Marcos Rodríguez Ruz y Janice Escobedo Salazar.

Además, Harry Rodríguez del PVEM, Alejandro Cuevas Mena del PRD, Paulina Viana Gómez (PAN) y Víctor Merari Sánchez Roca (PAN).

Por su parte, la coordinadora del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama dijo que este tema lo mantendrá en privado, mientras que el resto de los diputados no contestaron al reportero.

Lo que sí hizo la panista fue recomendar a los yucatecos mantener una dieta sana con frutas y verduras para elevar la defensa de las vías respiratorias.

Texto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *