Nuevo espacio de educación inclusiva en Carmen

El IEEA y el Ayuntamiento de Carmen abren plaza comunitaria y firman convenio, con el fin de que dicho sitio formativo beneficie a personas con discapacidad, así como a jóvenes y adultos en general

Siguiendo las directrices del gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, de que la educación llegue a todos los campechanos, sea incluyente y equitativa, sin importar edad, ubicación geográfica o condición social; el director general del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), Gilberto Emmanuel Brito Silva, el presidente municipal del Ayuntamiento de Carmen, Oscar Román Rosas González y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, inauguraron la Plaza Comunitaria “Mtra. Angélica Otilia Barrales Urrieta” ubicada en la colonia Estrella de la cabecera municipal de Carmen.

De acuerdo al convenio firmado entre el IEEA y el Sistema DIF municipal, este espacio educativo, inclusivo y formativo brindará atención gratuita a personas con discapacidad, así como a jóvenes y adultos en general, que podrán recibir asesorías de alfabetización, primaria y secundaria, lo que les permitirá iniciar o dar continuidad a sus estudios, y acceder a los servicios tecnológicos que el Instituto ofrece.

El titular del IEEA manifestó estar convencido de que la enseñanza, la formación y la educación son para todos, nadie debe de quedar al margen de eso. Asimismo agradeció a las autoridades municipales de Carmen la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado, señalando que la plaza comunitaria es una muestra de la buena labor que se puede hacer cuando los gobiernos convergen en bien de la sociedad.

Por su parte, el alcalde carmelita enfatizó que este esfuerzo responde a la necesidad de educación inclusiva para personas con discapacidad y sus familias, garantizando de esta manera el aprendizaje y accesibilidad de este sector de la población.

Por otra parte, las autoridades entregaron 37 constancias a personal de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) por su participación en el curso denominado “Inducción de herramientas psicopedagógicas para la inclusión educativa para personas con discapacidad”, impartido por el formador de Inclusión Educativa del Instituto, Jorge Nicolás Orlaineta Sastre.

En los eventos estuvieron presentes la directora y coordinadora municipal de Discapacidad del Sistema DIF Carmen, Marbella Mayela Rangel Herrera y Angélica Barrales Urrieta, respectivamente; la presidenta de la Asociación Para Seguir Aprendiendo, María Eugenia Abraham Palomo; y las damas del Patronato, entre otras autoridades.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *