Nuevo modelo educativo “es una burla”, aseguran

La profesora Gina Marrufo, integrante del Frente Común de Lucha Magisterial y Popular de Yucatán, llamó al modelo educativo, presentado por el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, “una burla, la cual construye personas que no van a trabajar”.

“Se trata de una nueva imposición ya que no incluyó la opinión de los docentes y padres de familia; no se les pide imponer algo, sino diálogo para trabajar”, aclaró.

Si embargo, el funcionario planteó que para su construcción se realizan diferentes foros para escuchar las propuestas de maestros, padres de familia, así­

como expertos. Estos iniciarán el próximo 26 de julio y concluirán el 29 de agosto. El resultado será aplicado en el ciclo escolar 2018- 2019.

En entrevista telefónica para Punto Medio-Excélsior, indicó que existen expertos en la materia que hacen un trabajo de investigación, sustentado en proyectos alternativos realizados en Chiapas, Oaxaca, Michoacán, que aplican entre sus base y que no escuchan.

“No decimos quien esto o pongan aquello, sino algo que responda a las necesidades de México”, resaltó.

Sin embargo, otorgó el beneficio de la duda, por lo que dijo se tendrá que analizar “y ver qué es rescatable. Todas las cosas lo son, pero no deja de ser otra imposición”.

Por último dijo que estarán al pendiente que se escuchen todas las voces, y que el 26 de julio harán un plantón en el Palacio de Gobierno.-Jesús Gómez 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *