Nuevos empleos y créditos, claves para la recuperación económica

Los candidatos a la alcaldía de Mérida participaron ayer por la tarde en la primera de las dos reuniones organizadas por los asociados y consejeros de la Coparmex, en la que hablaron de tópicos relativos a la reubicación del carnaval, la ciclovía y como combatirán el ambulantaje.

Los primeros cinco aspirantes a la presidencia municipal de Mérida fueron Renán Barrera Concha (PAN); Jorge Carlos Ramírez Marín, (PRI, PRD), Berenice Rivera Silva, (PT); Karina Pérez Ramos, (PVEM) y Víctor Cervera Hernández, (MC) quienes uno a uno “comparecieron” a distancia por via plataforma electrónica.

De esta forma de su propia voz se conoció las propuestas y planes a ejecutar en el caso de ganar la elección.

De manera posterior a una intervención libre de 10 minutos, los candidatos respondieron una batería de 18 preguntas que se les hicieron a todos por igual a las que contestaron a contrarreloj y en donde se abordaron diversos tópicos entre los que se incluyeron temas relativos a la reubicación del carnaval, la ciclovía, como se combatirá el ambulantaje, entre otros.

Reactivación económica y salud son dos de los aspectos en los que se focalizarán los esfuerzos en la próxima administración de Barrera Concha, quien para ello las industrias jugarán un papel primordial, por lo que ofreció que no tendrán obstáculos ni trabas burocráticas.

Por su parte, el candidato común del PRI y PRD, Jorge Carlos Ramírez Marín, habló de que busca que Mérida sea una ciudad incluyente e innovadora.

Texto y fotos: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *