Numerosas personas están ansiosas de cobrar apoyos

El viernes se entregarán los correspondientes a los Programas Pensión al Adulto Mayor y Becas Benito Juárez

OXKUTZCAB.- Tras anunciarse que a partir del viernes, los beneficiarios del Programa Pensión al Adulto Mayor y Becas Benito Juárez cobrarán sus apoyos, miles que han sido registrados esperan recibirlos por primera vez.

Fue el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer por medio de su mañanera al inicio de la semana que el pago de las becas Benito Juárez para estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria iniciará a partir del viernes, sobre estas becas en varios municipios aún miles de beneficiarios no han cobrado aunque sus nombres ya han sido registrados.

Una parte de las familias beneficiadas con esta beca que ya cobraron  la primera semana de noviembre del 2020, pero hay una  parte de los beneficiarios que no han recibido este apoyo.

El pago del programa de pensión al adulto mayor  beneficia en Yucatán a un total de 164,617 personas. También se anunció que habrá un aumento que estará acorde con la inflación y que iniciará a pagarse también a partir del 15 de enero, el último pago se realizó en Oxkutzcab la primera semana de noviembre del 2020, los beneficiarios de este programa han estado cobrando la cantidad de 2,620 pesos bimestralmente y al parecer, aunque no es de manera oficial los adultos mayores estarán cobrando dos bimestres.

Texto: Bernardino Paz Celis

Fotos: Bernardino Paz Celis / Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *