Numerosos visitantes inician el año en Progreso

Decenas de familias se la pasan en el puerto y se registran buenas ventas

Significativa afluencia se observó en el malecón tradicional de Progreso la mañana de ayer y de esta manera decenas de familias iniciaron el 2021 en las playas del municipio.

Desde la tarde de anteayer comenzaron a llegar varias familias al puerto y esto significó positiva ganancia para sectores turísticos como hoteles, ambulantes, restaurantes y más e inclusive varias personas pernoctaron en el puerto y recibieron el año en las playas de este malecón.

Durante la mañana y tarde de ayer se registró el arribo de varios visitantes quienes aprovecharon el día cálido para disfrutar de la playa y el mar que permaneció en calma sin fuerte oleaje.

Los restaurantes que abrieron sus puertas este primer día del año también registraron buena afluencia, al igual que palaperos y puestos semifijos y de esta manera los comerciantes turísticos del malecón inician el año con pie derecho y optimistas ya que el 2020 estuvieron meses sin laborar.

Por otro lado, las medidas contra la pandemia permanecen en el puerto y la mayoría de los visitantes cumplieron con las medidas como sana distancia y uso constante de cubrebocas, sin embargo, hay quienes no las siguen lo que causa críticas entre los ciudadanos quienes ven esto como riesgo de contagios.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *