Nunca he tenido promotor, asegura Miguel Herrera

El entrenador se defiende y califica de poco seria la información que reveló el reportaje escrito por Amir Ibrahim hace unos días

El técnico Miguel ‘Piojo’ Herrera calificó de “poco seria” la información Cártel del Gol, en donde su nombre sale involucrado en un supuesto esquema de fraude en el fútbol mexicano.

El reportaje, escrito por Amir Ibrahim, intenta evidenciar las redes de promotores que rigen el deporte azteca y la transferencia de jugadores.

“Sinceramente, nunca he tenido promotor. Nunca me he manejado con promotores”, señaló en entrevista.

“Lo he expresado siempre. A (Greg) Taylor alguna vez lo saludé porque representaba a Raúl Jiménez”, aseguró.

“A Carlos Hurtado alguna vez nos vimos en un restaurante. Nunca más los he vuelto a ver”, agregó.

De acuerdo con la información de Ibrahim, Taylor y Manuel Velarde “venden” jugadores a sobreprecios a los equipos de la Liga MX.

“A Hurtado no lo veo como hace 20 años. A Taylor, desde esa fecha”, sostuvo Herrera.

La investigación Cártel del Gol, que inició en 2019, pretende dejar al descubierto cómo un aproximado de tres redes de promotores controlan la mayoría del mercado de la competición. Eso alegadamente provoca que jóvenes promesas se pierdan en el trayecto

“Soy gente de fútbol. Nunca me han manejado. Eso es una nota poco seria de un tipo que, su información se ha hecho más grande por los nombres que puso, que por la misma investigación”, destacó.

Por otro lado, el “Piojo también habló sobre Sebastián Córdova, una de las últimas joyas del América que ha salido de las fuerzas básicas, quien ha sido puesto en la mira de diferentes clubes a lo largo del último año y medio, pero a consideración de Miguel Herrera, al centrocampista mexicano aún le falta madurar.

“Le falta un poco más de madurez. Puede ser un fichaje para el próximo torneo. Tiene una calidad técnica impresionante y gran futbol”, comentó.

Se ha hablado que algunos clubes europeos tales como Ajax y PSV han tenido un seguimiento puntual sobre el americanista, pero hasta el momento ninguno ha puesto una oferta sobre la mesa.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *