Objetivo conjunto, evitar más accidentes en las carreteras del oriente

Chemax.- el mandatario estatal Mauricio Vila Dosal, por gestiones del alcalde de Chemax Lucio Balam Herrera, instruyó a la Secretaría de Salud para que active en el municipio programas de prevención de accidentes, razón por la cual Eduardo Campos Dzul, promotor de seguridad vial de la Secretaria de Salud del estado, llegó a la localidad para capacitar a los policías.

Salvaguarda de la población

Por dos días los uniformados recibieron intensos cursos y talleres sobre seguridad vial, así como en el manejo del alcoholímetro, en las instalaciones del DIF Chemax, el objetivo es evitar más accidentes de transito en las carreteras, ya que en las últimas semanas en la carretera federal entre Xcan Yucatán y Xalau Chemax, han ocurridos varios percances con pérdidas humanas.

Con estos cursos, los policías chemaítas instalarán retenes carreteros para detectar que conductores manejen en estado de ebriedad, pues es una de las causas de muertes en accidentes de tránsito.

Cabe mencionar que la presidente del DIF Chemax Lucía Balam Chi, manifestó su agradecimiento al gobernador Vila Dosal, por apoyar al municipio con estos programas preventivos, que ayudarán a salvar vidas humanas.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *