Obra carretera en la Esperanza detonará colonias del nororiente

El alcalde Romero Chel dio el banderazo de inicio de los trabajos de la carretera en la calle 40 X 37 de la colonia Esperanza, lugar que colinda con la Tzuktuk, donde se reunieron decenas de vecinos y estudiantes para escuchar de primera mano los detalles de la obra en construcción.

El edil expresó que la obra carretera será de 800 metros y que también se realizará la ampliación de la red de agua potable de esa parte de la colonia Esperanza. El primer edil añadió que esta importante obra detonará el poblamiento de la parte nororiente de la ciudad, al mismo tiempo que facilitará el tránsito de personas y vehículos hacia las dos colonias beneficiadas, Esperanza y Tzuktuk.

Una de las beneficiadas, la señora Martha Buenfil, expresó que la construcción de la carretera será de mucha ayuda para los niños y estudiantes de las escuelas Melchor Ocampo y la Preparatoria Oxkutzcab, además de que ahora si podrán llegar los taxis y las patrullas realizar sus rondines.

Por su parte, Santiago Ávila Arana dijo que después de 20 años en los que esa parte de la ciudad era monte, al fin tendrán su carretera gracias al presidente municipal Raúl Romero Chel.

Filiberto Varguez Canché, director de Obras Públicas, explicó todos los detalles de la obra y añadió que por instrucciones del alcalde se hará la ampliación del sistema de agua potable, también se le informó a los colonos de las calles que serán afectadas a que pasen a realizar sus contratos de agua potable para que se realicen de una vez las interconexiones a los domicilios y predios.

Acompañaron al alcalde el tesorero municipal, Fernando Ayora Puerto; la síndico municipal, Lucely Yah Aké; la regidora de Educación, Mayra Trujeque Martín; el coordinador de Política Comunitaria, Freddy Villareal Mis, entre otros.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.