Obra invita a reflexionar sobre acciones infantiles

Una obra que mostrará lo que los adultos esperan de los niños, titulada Vuelo de altura o ¿por qué llorar?, en su idioma original Höhenflug oder warum weinen, se presentará por única ocasión en la ciudad, en el marco del Año Dual México-Alemania.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al público en general a disfrutar esta pieza de teatro-danza que la compañía germana Co>Labs montará en el escenario del teatro “Daniel Ayala Pérez”, hoy martes 1 de noviembre, a las 20:00 horas.

La puesta en escena plasmará aquellas expectativas que los mayores tienen sobre los infantes, por ejemplo que sean más rápidos, valientes, listos y si se puede, que se brinquen tres años escolares, sin embargo, en el montaje se intentará mostrar que los pequeños sólo quieren una cosa: ser niños y crear su mundo a través de su imaginación.

La coreografía, creación de Beate Höhn, explorará el tema de la búsqueda de libertad, y bajo el lema “adáptate y no hagas teatro”, buscará responder la interrogante central del argumento: ¿cómo se puede combinar el anhelo de diversión de los chiquillos con la vida diaria de los padres?

Para lograr lo anterior, cuatro bailarines guiarán al espectador por un divertido viaje a la mente inocente de los peques, mostrando cómo las obligaciones cotidianas se contraponen a la fantasía, y con ello motivar a los asistentes a la reflexión.

Co>Labs es un grupo de danza contemporánea alemana, creado por Höhn y Arne Forke en 1999, y en colaboración con los Institutos Kresse A.C. y Goethe, serán los encargados de presentar su propuesta en Mérida, informaron a través de un comunicado.

El Año Dual México-Alemania retoma la idea del humanista Alejandro de Humboldt de ser un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario de las culturas internacionales. En ese tenor las naciones están realizando diversas actividades para crear espacios de diálogo entre los países.

El programa fortalecerá la relación bilateral, la cual se basa en objetivos y valores comunes como creatividad, innovación, productividad, desarrollo sustentable, fomento de la democracia y los derechos humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *