Obras de la Uady, detenidas

El Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, manifestó que están a la espera de conocer si el recurso de infraestructura permitirá concretar proyectos de obra considerados para este año.

Dijo que una vez definido el presupuesto, restará saber si las partidas, entre ellas, la correspondiente a construcción, les permitirán llevar a cabo los proyectos.

-Tenemos varias obras pendientes, entre las que destacan las acciones para la Facultad de Contaduría y Administración, la Facultad de Educación, la de Química, Medicina Veterinaria, entre otras, y estamos a la espera de poder materializarlas este año– dijo el rector de la Uady.

Adelantó que la universidad está a la espera de que la Federación emita una convocatoria para obtener recursos adicionales, para concursar y obtener capital con el que se concluyan las obras pendientes; sin embargo, dijo, ante el cambio de administración desconocen si este programa se mantendrá.

-Nosotros trabajaremos este año para terminar los trabajos pendientes. El recurso para estas obras es adicional al presupuesto, y viene de una convocatoria, de la cual desconocemos si se emitirá o no este año. Si se lanza nosotros concursaremos, pero en caso de que no, buscaremos alternativas de gestión para realizarlas– manifestó.

Se refirió a los proyectos que tendrán continuidad y que no requieren de un presupuesto de infraestructura como tal, como son los programas de educación en línea para los niveles media superior, superior y posgrados.

Como informamos, la semana pasada se anunciaron las primeras convocatorias para estudiar el bachillerato en línea, el cual tendrá cuatro procesos de ingreso en un período de 12 meses, dos en este 2019 y otros dos en 2020.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.