Obras por más de 135 MDP

Aysa González inaugura el albergue comunitario La casa de la juventud, el nuevo museo y la ampliación del malecón de la ciudad

En un acto de cumplimiento con los ciudadanos de Champotón, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, acompañado de su esposa, Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, inauguró, en la cabecera municipal, el albergue comunitario “La casa de la juventud”, el nuevo museo y la ampliación del malecón de la ciudad, obras en las que se ejercieron un total de 135 millones 623 mil 627 pesos.

“Estamos cumpliendo con nuestra palabra, hemos inaugurado este extraordinario museo que muestra la grandeza histórica y cultural de Champotón, pero también entregamos la ampliación del malecón y dimos respuesta a una gran demanda de muchos champotoneros, me refiero a la casa de la juventud, en beneficio de nuestros estudiantes; todas estas obras han quedado a la altura de la belleza de esta gran ciudad”, afirmó Aysa González, junto al secretario general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe.

Resaltó que el principal objetivo de su administración es dar respuestas favorables a las demandas y solicitudes de las familias de este gran municipio y de todo el estado, no solo porque se lo merecen sino porque además se realizan con el dinero del pueblo y porque ese es su gran compromiso.

“Cuando se le sirve al pueblo no hay cansancio, Champotón es de gente buena, trabajadora, y la única forma de recompensarlos es entregando buenas obras, acciones y apoyos, como lo hemos estado haciendo”, remarcó. 

El secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, aseveró que, con el museo, el gobernador ha cumplido con una obra ejemplar de primer nivel para el pueblo champotonero; explicó que se invirtieron 27.2 millones de pesos en el edificio, que consta de tres pisos y que su área de construcción abarcó más de 900 metros cuadrados.

El alcalde de Champotón, Daniel Martín León Cruz, agradeció el respaldo que el gobernador brindó para que estas obras se hicieran realidad; el museo y el malecón no solo embellecen la ciudad, sino que además permiten impulsar el turismo en el municipio y con ello se podrá fortalecer su desarrollo económico. “Gracias, gobernador, por su respaldo, porque en su administración, como nunca, se han invertido en obras, más de 215 millones de pesos”, afirmó.

En el albergue comunitario “Casa de la Juventud”, ubicado sobre la avenida Concordia de la cabecera municipal, se invirtieron 26 millones 423 mil 627 pesos. El edificio A consta de dos pisos; en la planta baja se encuentran las áreas de comedor, cocina, vestíbulos y baños; y en su planta alta, dormitorio para mujeres, vestidor y baños.

Más tarde, se puso en marcha el museo de la ciudad, en el que se invirtieron 27 millones 200 mil pesos. Ahí, el mandatario estatal realizó un recorrido por las seis salas con las que cuenta el lugar, en las que se expone la historia de Champotón y su biodiversidad.

Posteriormente inauguró la ampliación de dos kilómetros del malecón, que consta de cuatro carriles y se realizaron distintas mejoras, todo mediante una inversión de más de 80 millones de pesos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *