Obsesión por los dientes blancos puede provocar su pérdida, alertan

El médico estomatólogo en IOIB Dr. Padullés-Puig, Esteban Padullés-Roig, ha alertado de que la blancorexia, es decir, la obsesión por tener los dientes blancos, puede provocar la pérdida de los dientes si no se realiza de una forma adecuada. Y es que, según ha comentado, el abuso de sustancias blanqueantes puede provocar irritaciones “severas” en las encí­as, paladar y garganta, así­ como daños en la matriz del esmalte y la pérdida del mismo.

También puede afectar a la pulpa dental de forma “irreversible”, así­ como cambios en la lengua y en la percepción del sabor. 

“La blancorexia afecta por igual a hombres y mujeres y debemos estar alerta en la consulta para reconocer el problema en su fase inicial y reconducirlo a tiempo. Un signo para detectarla se produce cuando el paciente solicita reiteradamente sesiones de blanqueamiento con peróxidos.

Intervalo de tiempo entre sesiones 

Además, cuando el experto se niega a realizar más sesiones de blanqueamiento, puede que el paciente con blancorexia compre productos blanqueadores por su cuenta, sin supervisión, lo que puede traer consecuencias fatales”, ha aseverado el también miembro de Saluspot.

Y es que, el procedimiento para blanquear consta de sustancias quí­micas que sensibilizan al diente, por lo que debe existir un intervalo de tiempo entre las sesiones según las indicaciones del profesional y se suelen acompañar con aplicaciones de úor. “Para lograr un resultado efectivo y rápido, pueden requerirse una o dos aplicaciones de peróxidos de hidrógeno. –EP

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *