Ocho morenistas buscan la candidatura a la alcaldía

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aún no define a su candidato a la alcaldía por Progreso, pues cuenta con varios aspirantes y tan solo en esta semana se han sumado más.

Si bien en un principio eran cinco ciudadanos que buscaban ser el abanderado de Morena en Progreso, ahora son ocho los que estarán en precampaña para ser el o la candidata.

En redes sociales los propios aspirantes han dando a conocer sus intenciones de contender y ya se están perfilando para ello.

Entre las más recientes interesadas está la expriista Jessica Saidén Quiroz, quien dio la sorpresa al compartir su intención de ser la candidata por Morena; como se sabe en las elecciones del 2015 fue candidata del PRI en Progreso y perdió ante José Cortés Góngora.

Otros que están interesados en la candidatura son el volquetero Francisco Javier Góngora Domani, actual líder sindical de Catem, así como María Mercedes Arjona Euán, ex presidenta del DIF y nuera del exalcalde Cortes Góngora.

Quienes ya habían mostrado su intención son Juan Medina Rejón, ex funcionario de la pasada administración de José Cortés; el joven empresario Martín Esaú Velázquez Sosa, hijo del empresario pesquero Martín Velázquez, y el doctor Raúl Alvarado Naal, quien ya fue candidato por Morena en las pasadas elecciones.

Además, otros dos aspirantes que han sonado menos son Martha Villanueva Heredia, quien ha sido operadora del delegado federal Joaquín Díaz Mena y por último Carlos Macedonio León Zapata, actual comisario municipal de Chicxulub Puerto.

Texto y fotos: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *