Ocho muertos y decenas de heridos tras fuertes sismos en Filipinas

Se esperan más réplicas, pero no hay amenazas de tsunami,, informaron autoridades

Dos fuertes sismos que se registraron con horas de diferencia sacudieron Batanes, en el norte de Filipinas, lo que causó la muerte de al menos ocho personas,  60 heridos y daños materiales, reportaron medios de información.

Desde las 4:16 hora local de Filipinas, Batanes fue sacudida por casi una docena de movimientos telúricos, el más intenso de los cuales alcanzó la magnitud 5.9, según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).

El segundo terremoto, que inicialmente se informó de una magnitud de 6.4 y luego bajó a 5.9, causó daños a viviendas y otros edificios cuando golpeó la ciudad de Itbayat, en Batanes, reportó Notimex.

Las imágenes en los medios de comunicación  filipinos y redes sociales muestran casas derrumbadas, carreteras agrietadas y una iglesia dañada.

El alcalde de Itbayat, Raul De Sagon, dijo a la prensa que la mayoría de las víctimas “fueron enterradas por los escombros de sus viviendas, porque vivían en casas antiguas hechas de piedras calizas, sin refuerzo de metal”.

Se esperan más réplicas, pero no hay amenazas de tsunami, informó la oficina de sismología de Filipinas, de acuerdo con el portal Philstar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.