Ofertarán mil vacantes en próxima feria de empleo

El servicio nacional del Empleo en Yucatán (Sney) lanzó la convocatoria para la realización de una nueva feria, la cual prometen que contará con una buena oferta de vacantes para los jóvenes.

El Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), ubicado en la avenida Itzaes, será sede de la Feria del Empleo Industrial y de Servicios, a realizarse el próximo viernes.

De acuerdo con el anuncio dado en este mismo recinto, se ofertará un total de mil vacantes por parte de 43 empresas participantes, teniendo como sueldo más bajo de cuatro mil pesos, y como más alto de 18 mil pesos.

Se trata de tres áreas o categorías de empleo, las cuales constarán de oferta dirigida a profesionistas, en donde el margen de ingresos prometido es de entre los cuatro mil y los 18 mil pesos mensuales, seguido por los “Operativos” en donde el sueldo más bajo es de cuatro mil pesos mensuales, y el más elevado, de $15 mil.

Y en una tercera escala se encuentra la oferta de empleos técnicos, en los que la oferta es de cuatro mil pesos como el más bajo y el más elevado, de poco más de ocho mil pesos mensuales, según se dio a conocer.

Un total de 37 de las empresas participantes corresponde al giro de los negocios de tipo servicio, mientras que las restantes seis son de corte industrial.

El anuncio fue realizado por Iraís Barón Zermeño, titular del Servicio Nacional del Empleo en Yucatán (Sney); Agustín Menéndez Reyes, subsecretario del Trabajo, de la Secretaría de Fomento Turístico y Empleo (Sney), así como por Dalila Millán Vela, de la Canaco Servytur, y Pedro Oxté Conrado, de la Comisión Ejecutiva del Congreso del Trabajo y secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc). En la rueda de prensa se informó que esperan la participación de al menos unos mil 500 interesados.

Texto: Iván Duarte
Fotos: Iván Duarte / Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *